El jardinero Bielsa

El entrenador argentino fue sorprendido por la prensa española cuando mantenía una conversación con la persona encargada del campo de entrenamiento del club vasco. Los futbolistas explicaron de qué se trataba.

Marcelo Bielsa llegó a España y convulsionó al Athletic Bilbao, un equipo tradicional que se había acostumbrado a pelear por mantenerse en la categoría.

Pero el “Loco” tiene fama de perfeccionista. Más allá de la disposición táctica de su equipo para enfrentar mañana al Espanyol de Barcelona, el rosarino está inmiscuido en todas las áreas del club.

Tanto es así, que Bielsa fue sorprendido por el diario Marca cuando instruía al jardinero del Bilbao acerca de cómo quería el campo de entrenamiento. En Lezama –donde se entrenan los vascos– dicen que lo único que pide Bielsa es “que el campo esté siempre en buen estado”, y más aún en el invierno.

“El campo está muy blando y puede ser peligroso y generar lesiones”, dijo el futbolista Javi Martínez luego del entrenamiento, al ser indagado por la obsesión del director técnico argentino.

Los medios españoles hablan de “una charla amplia y muy gráfica”. Todos los días se sorprenden con las exigencias de Bielsa, a quien ya colocan en la órbita del Barcelona como posible sucesor de Josep Guardiola. (Infobae)