Preocupación en Venado Tuerto por el posible cierre de una fábrica

Los empleados de la fabrica Botiquines Marinelli están en alerta por el posible cierre de su lugar de trabajo

Los productos importados que llegaron sin parar desde China pusieron en jaque la producción y las ventas de la fábrica Botiquines Marinelli, una histórica firma de la ciudad de Venado Tuerto que, este miércoles no abrió sus puertas, generando preocupación entre los 30 empleados que, como cualquier día, llegaron a trabajar, aunque esta vez se encontraron con una cadena y un candado que les impedía el ingreso a la planta ubicada en el Parque Industrial La Victoria, a la vera de la Ruta 8.

El delegado de los trabajadores supo recién el martes por la tarde la decisión empresarial de cerrar la planta por 15 días y adelantar vacaciones de todo el plantel de empleados. “Es una sensación de injusticia e impotencia, porque nadie puso la cara, te enterás viniendo a trabajar y encontrando las puertas cerradas, y no nos merecíamos esto”, contó uno de los trabajadores a la radio Jota de esa localidad del sur santafesino.

La empresa tiene 40 años de trayectoria y se dedica a la fabricación de botiquines, sanitarios, muebles de madera para baños y tapas de inodoro. Desde que la Nación autorizó la apertura masiva de productos importados, la competencia con la mercadería proveniente de China complicó la situación.

Tras no poder ingresar a su trabajo, un grupo de empleados se dirigió a la delegación del Ministerio de Trabajo para dar a conocer la situación y, al mismo tiempo, advertir ante un posible despido masivo de trabajadores si es que la firma decide que el cierre sea definitivo.(Rosarioplus)