El Canalla igualó 1 a 1 ante Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Superliga

El Canalla había encontrado la diferencia a poco del final a través de Camacho, pero inmediatamente Sandoval puso el partido 1 a 1 en Santa Fe. Buena actuación del equipo de Montero.

Central se quedó con sabor a poco en su debut. Si bien el resultado no termina de ser del todo malo, el Canalla pudo llevarse algo más de su visita a Colón, pero la cosa terminó en tablas. Fue 1 a 1 en el Brigadier López. Washington Camacho había abierto el marcador para los rosarinos, mientras que Tomás Sandoval igualó las cosas en la agonía del encuentro.

Para el debut, Paolo Montero apostó por la inclusión de cuatro de las seis incorporaciones que abrochó Central para esta temporada: Alfonso Parot, Santiago Romero, Leonardo Gil y Fernando Zampedri fueron parte del once inicial.

Los primeros momentos del juego mostraron a un Central incisivo en campo rival y decidido a generar a través de conexiones rápidas y pases cortos. Tanto Ferrari como Parot fueron armas muy utilizadas por el ataque auriazul, que incomodó y mucho a la defensa local en el inicio.

Durante los primera media hora de juego el Canalla era claramente superior a su rival, aunque no contó con ninguna ocasión neta de gol. Zampedri y Ruben estuvieron movedizos en la zona ofensiva aunque tuvieron chances claras.

Con el correr de los minutos los roles se fueron cambiando y fue Colón quien tomó las riendas del juego. Diego Morales estuvo cerca del primero pero se topó con un buen plantado Diego Rodríguez que salvó en dos oportunidades a Central.

Sobre el final de la primera etapa, y cuando parecía que el que estaba más cerca de la diferencia era el local, Central tuvo las dos más claras del partido. El uruguayo Santiago Romero ensayó un potente remate desde afuera del área que reventó el caño derecho de Domínguez. Minutos más tarde, Fernando Zampedri ingresó al área desde la derecha y quiso definir por sobre la humanidad del arquero sabalero pero remató sin fuerzas.

Ya en el complemento ambos levantaron el pie del acelerador y la intensidad no fue la misma, aunque todavía era Central el que tenía las chances más claras. Alfonso Parot cabeceó en el área y nuevamente el palo salvó a Colón, en lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Los merecimientos de Central llegaron a buen puerto a los 38 del segundo tiempo, cuando Fernando Zampedri bajó una pelota en el área y Washington Camacho definió con un cabezazo certero para poner el 1 a 0

Sin embargo, las sorpresas llegaron tarde en el Brigadier López y Tomás Sandoval empató el juego inmediatamente para decretar el 1 a 1 final.

De esta manera Central se lleva un sabor amargo de su visita a Santa Fe porque lo merecía ganar, lo tenía ganado y se lo arrebataron en el último suspiro.

Síntesis

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Diego Morales, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Santiago Romero; Washington Camacho, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Brigadier López (Santa Fe)

Goles: 42′ ST Tomás Sandoval (Colón) / 38′ ST Washington Camacho (Central). (Conclusión.com)