Newell’s empató 1 a 1 ante Unión en condición de local por la primera fecha de la Superliga

Con más ímpetu que fútbol, el equipo de Llop terminó encontrando un empate importante y hasta lo pudo ganar en el final. Guevgeozian de penal anotó para la Lepra, mientras que Zabala había puesto en ventaja al Tatengue.

Newell’s y Unión igualaron 1 a 1 en el debut de la Superliga para ambos. El conjunto leproso perdía con gol de Zabala y no jugaba bien, pero encontró un penal y desde los doce pasos Mauro Guevgeozian puso el empate.

El partido fue parejo en su inicio pero ninguno se animaba a lastimar. La pelota la tenía Unión, que por momentos se plantó durante varios minutos en campo de Newell’s, pero la Lepra sacaba provecho de la velocidad de Joel Amoroso para generar algún que otro contragolpe. La derecha fue el sector favorito del Rojinegro durante los minutos iniciales, aunque no lograba inquietar a Nereo Fernández.

Mientras transcurrían los minutos, el dominio de la visita iba en una curva ascendente que la Lepra no podía contener. A través de Zabala y Aquino, de lo más claro del conjunto santafesino, Unión merodeó muy seguido el arco de Pocrnjic y lo hizo trabajar tanto a él como a sus defensores.

A Newell’s le costó mucho salir del arrinconamiento, pero sobre el final de la primera etapa contó con buenas chances para marcar la primera diferencia. Primero, a través de Joel Amoroso y luego de Héctor Fertoli, ambos con la media distancia como recurso. Fueron las más claras para el equipo de Llop, que no jugaba bien.

Si bien la imagen de la Lepra había mejorado en el final de la primera etapa, la segunda lo encontró nuevamente desordenado y Unión esta vez no tuvo piedad. A los 6 minutos, Diego Zabala justificó en el tanteador lo que las acciones demandaban: la visita se puso merecidamente 1 a 0 en el Coloso.

Más allá de haber conseguido la ventaja, los de Madelón no cesaron con sus ataques y seguían incomodando a la defensa rojinegra, que debió contar con una estupenda atajada de Pocrnjic para que la Lepra continúe con vida.

De a poco y con la ayuda de Brian Sarmiento que ingresó desde el banco, la Lepra fue torciendo la historia y avanzando en la cancha. De tanto ir, encontró un penal y desde los doce pasos fue Mauro Guevgeozian quien, en su debut, la mandó a guardar para decretar el 1 a 1.

Sobre el final el libreto cambió y la Lepra se animó a más, pero no quedaba mucho tiempo. Unión vio lo que se le venía y se cerró bien, aunque Newell’s continuaba buscando con centros. De esa manera, se cerró un partido en el que los de Llop no jugaron bien pero encontraron un empate que ayuda a encarar lo que viene de mejor manera.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Marcelo Bielsa (Conclusión.com)