Paro de micros de larga distancia por tiempo indeterminado

La medida incluye a nueve firmas. Es por “incumplimiento” de pago de la suba salarial de 21% dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. En Santa Fe los servicios son normales.

Nueve empresas de transporte de larga distancia lanzaron este viernes un paro por tiempo indeterminadao ante el “incumplimiento” de pago de la suba salarial dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. En Santa Fe los servicios son normales.

Las empresas cuyos choferes no realizarán viajes de larga distancia son: Flecha Bus, San José, Rápido Tata (que no es Tata Rápido), General Urquiza, Sierras, Chevallier, Vía Bariloche, Empresa Argentina y Tigre Iguazu.

El paro es por la falta de pago del 21 por ciento de aumento dispuesto por la cartera laboral y según advirtieron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “puede ser por 24 o por 48 horas o hasta que cumplan con la paritaria”.

En tanto desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) replicaron que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”, de acuerdo a lo publicado por Infobae.

En ese sentido, Celadi recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP) –las dos cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia– presentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector “por considerar la misma de imposible cumplimiento”. (Rosario 3)