Giuliano en contra del retiro de gendarmes de la ciudad

El pre candidato a intendente Diego Giuliano le reclamó al Ejecutivo Municipal que interceda ante las autoridades competentes para que no disminuya la cantidad de efectivos de la gendarmería nacional con asiento en Rosario, desprotegiéndose a la ciudad y sus habitantes.

Según trascendió, 600 gendarmes asentados en Rosario serán trasladados al conurbano bonaerense para reforzar allí la seguridad en el marco del operativo “Centinela” lanzado recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Diego Giuliano hizo llegar su oposición a desmantelar a la ciudad de Rosario de la Gendarmería o a disminuirla de manera considerable y solicitó informes al intendente acerca del impacto que en materia de seguridad tendrá la merma de efectivos de gendarmería en la ciudad.

“Hace un año pedimos que la Gendarmería tenga mayor protagonismo en las tareas de disuasión y prevención del delito en Rosario y hoy nos encontramos con que tendremos 600 efectivos menos. Los índices delictivos de Rosario no aconsejan ni justifican el traslado de efectivos. La ciudad padece la violencia y el conurbano debe atenderse sin “desvestir otro santo”. El próximo intendente de Rosario debe tener un perfil distinto y defender y proteger la ciudad de la violencia y el delito. En este caso, hay que impedir que la gendarmería se retire en beneficio del conurbano bonaerense.”, enfatizó Giuliano.