Entre tantas idas y vueltas, Mauro Formica jugará en Inglaterra

Mauro Formica aún no estampó la firma, aunque de palabra está todo acordado para que hoy se convierta en refuerzo de Blackburn Rovers. La jornada de ayer fue intensa porque dirigentes de Newell’s, el jugador y su representante abandonaron Francia después de que quedara trunca la operación a Mónaco y se trasladaron hacia Inglaterra para negociar con la entidad pirata.

Nadie se animó a dar por cerrada la transferencia, sobre todo por lo sucedido en los últimos días donde el Gato estuvo cerca de varios clubes y al final todo quedó trunco.
   Nada fue fácil para los directivos y sobre todo para el jugador en las últimas horas. Es que el fin de semana parecía estar prácticamente todo cerrado con Mónaco, pero cuando la delegación que viajó desde Rosario hizo pie en el Principado hubo condiciones en el contrato del futbolista que se cambiaron —de acuerdo a lo informado por la dirigencia— y que hicieron caer las negociaciones. En el medio apareció nuevamente en escena Blackburn acercando directamente al club una propuesta superior a la que había hecho días atrás. Y si bien la idea de los rojinegros era respetar el compromiso entregado inicialmente, como “Mónaco cambió algunos puntos en el contrato con el futbolista” todo volvió a foja cero.
   No es novedad que Newell’s necesita de una venta. Hay compromisos económicos por cumplir y los dirigentes quieren regresar a Rosario con la transferencia de Formica cerrada. Es que nadie quiere imaginarse qué sucedería si todo queda en la nada y con el futbolista regresando a Bella Vista.
   Todas las voces consultadas coincidieron en que hoy se terminará de abrochar la venta a la entidad inglesa, en una cifra cercana a los 4 millones de euros. Y a pesar de todas las idas y vueltas con este tema, hasta el momento sería una de las operaciones más importantes en cuanto a monto del fútbol argentino.
   Si se cierra como se espera, la Lepra recibiría un importe superior al ofrecido por el club galo y el vínculo que se le ofreció al Gato sería mucho más beneficioso.
   Formica pasó sin problemas la revisión médica después de haber sido recibido por la cúpula dirigencial de Blackburn. Hoy es el día de la foto con el Gato poniendo la firma. Ahora todos esperan que la lapicera tenga tinta y que nada impida su rúbrica.

Falta lo del pasaporte

Si bien está todo okey para que Mauro Formica se convierta en jugador del pirata de Inglaterra, aún está el tema del pasaporte comunitario vencido que hoy se tratará de resolver. El mismo caducó y nadie se había dado cuenta de este detalle para nada menor. Y tenerlo es una condición fundamental para que pueda concretarse la transferencia, por eso se intensificaron las gestiones para poner en orden los papeles y así darle un cierre definitivo a la operación. En principio, algunos directivos confesaron que no habrá problemas y que se solucionará ese inconveniente