Alejandro Rossi aseguró que su hermano «no competirá dentro del partido justicialista»

El legislador Alejandro Rossi aseguró que su hermano «no competirá dentro del partido ni participará del congreso justicialista del 5 de febrero». Para Luis Rubeo «ese encuentro no tiene razón de ser», para Mario Lacava «aún queda mucho tiempo para definir».

Lo que ya se avizoraba se terminó de confirmar con un llamado que llegó ni más ni menos que de la Casa Rosada. Según trascendió, el diputado nacional y candidato del Frente para la Victoria para la gobernación de Santa Fe, Agustín Rossi, se presentará a las elecciones provinciales por fuera del PJ y no participará del congreso justicialista programado para el próximo 5 de febrero.

Así lo ratificó su hermano, Alejandro Rossi, en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2. «El peronismo no puede ser una sola cosa», argumentó. Y abundó: «Hace bastante que se viene planteando un escenario donde poder participar todos juntos, pero para eso hace falta un pronunciamiento previo que nos identifique a todos
ante nuestros propios electores».

En este sentido, el legislador volvió a manifestarse como lo viene haciendo desde hace tiempo todo el sector kirchnerista a favor de que el PJ tenga una expresión local en consonancia con la nacional y demuestre su apoyo a Cristina Kirchner. «Se trata sobre todo de respaldar a un gobierno electo por los argentinos. No puede ser que primero nos unan los intereses locales. Nosotros no estamos de acuerdo con esa idea», expresó Rossi.

En tanto, consultado acerca de una posible unidad entre los peronistas disidentes con la gestión de Cristina de cara al congreso del 5 de febrero sentenció: «Es una cuestión de franqueza intelectual con el electorado». Y comparó la situación con el efecto de la ley de lemas. «Estaríamos produciendo lo mismo que tanto se ha criticado. Una cosa es que nos diferencien matices y otra sustancia», criticó.

En la misma línea se manifestó el diputado provincial Luis Rubeo, quien remarcó una vez más la necesidad del respaldo a Cristina como presidenta de la Nación. «Nos parece casi una obviedad, no pedimos el reconocimiento del kirchnerismo sino del peronismo que gobierna el país. No puede existir tanta reticencia», se quejó.

Por su parte, desde el sector opositor al kirchnerismo, Mario Lacava intentó poner paños fríos a la cuestión. «Esperemos que prime la madurez y el sentido común», expresó al mismo tiempo que remarcó que «aún hay tiempo hasta el 5 de febrero» y no descartó llegar a un acuerdo entre las partes.