Egipto: pese a que fueron prohibidas por el Gobierno, siguen las protestas contra Mubarak. Hay cinco muertos por la represión

Hay decenas de heridos y cientos de detenidos. Se cortaron las calles y se lanzaron bombas molotov contra edificios gubernamentales.

Siguen las protestas en las calles de Egipto para reclamar por la renuncia del presidente Hosni Mubarak quien se encuentra en el poder desde hace casi 30 años. A pesar de las prohibiciones del Gobierno los egipcios se manifestaron en las calles, aunque se lamentaron cinco muertes por la represión.

Las movilizaciones finalizaron en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, donde además de cinco muertos también se registraron decenas de heridos y cientos de detenidos –entre ellos unos 26 periodistas-. Aquellos que encabezan los reclamos se vieron influenciados por la caída del presidente de Túnez el pasado 14 de enero.

Los manifestantes son en su mayoría jóvenes, quienes además de la salida de Mubarak reclaman por un cambio político, mayor libertad y el fin de la ley de emergencia. En tanto, en la ciudad de Suez se lanzaron bombas molotov contra un edificio del gobierno y contra la oficina local del Partido Nacional Democrático, de Mubarak.