Reclamo judicial por la falta de pago en el pase de Bernardello

Newell’s va a la Justicia para tratar de cobrar la deuda que tiene Almería por el pase de Hernán Bernardello. Y para ello contrató a dos abogados que realizarán el reclamo vía judicial en los Tribunales de España para recibir los 1.500.000 euros, que es lo que adeuda la entidad española. Esa cifra debía ser abonada en agosto de 2010, pero no fue así y a los rojinegros se les complicaron las finanzas. Ahora, después de varios intentos por recibir el dinero, los directivos leprosos irán por otro camino —el de la Justicia— para cobrar lo que resta del pase del Cabezón.

 Los rojinegros insistieron una y otra vez para que Almería abonará la última cuota pendiente, pero los españoles sacaron del cajón una deuda pendiente por la cesión de Diego Barreto. El arquero había llegado al Parque durante la anterior gestión de López, pero sólo entrenó porque estaba inhabilitado por la Fifa. En aquella negociación, a pesar de que no podía jugar, Ñuls había pactado pagar dos cuotas de 125.000 euros y si se incumplía se iba a activar una cláusula cuya multa es de 1 millón de euros. Algo que hizo la entidad rojiblanca.

 Cabe recordar que Bernardello —suena en San Lorenzo— fue transferido en julio de 2009 en 2,8 millones de euros. Newell’s recibió en la mano 1,3 millón y el saldo debía percibirlo el 8 de agosto de 2010 en varios documentos, que fueron rechazados por falta de fondos. El fastidio de los leprosos residía no sólo en la falta de diálogo de los directivos de Almería sino que tampoco habían puesto sobre la mesa aquella vieja deuda por el arquero paraguayo. De todas formas, en el Parque sostienen que “el reclamo estaría prescripto” y no correría.

 En Newell’s se cansaron de reclamar de manera extrajudicial y como no tuvieron ningún tipo de respuesta ahora irá a la Justicia española con el fin de poder cobrar el saldo pendiente: 1,5 millón de euros.