Mundial 2030: Macri recibió al presidente de la FIFA, a Tabaré Vázquez y a Cartés

El mandatario invitó a sus pares de Uruguay y Paraguay a un almuerzo al que también asistió Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El motivo fue la organización del Mundial 2030.

De un tiempo a esta parte Argentina, Uruguay y, en las últimas semanas, Paraguay comenzaron a trabajar fuerte apuntando a organizar, entre los tres, el Mundial 2030. Esa idea tuvo un punto cúlmine en la jornada de hoy con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el país.

El mandamás de la FIFA recorrió la AFA junto a su titular, Claudio Chiqui Tapia y luego hicieron una declaración conjunta a la prensa. Luego, desde Viamonte, Infantino y Tapia partieron hacia Balcarce 50.

Ya en la Casa Rosada hubo un almuerzo que tuvo como comensales a Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Horacio Cartés, los tres presidentes de los países que aspiran a ser organizadores, Tapia, Wilmar Váldez y Robert Harrison, los tres presidentes de las asociaciones, Alejandro Domínguez, titular de Conmebol e Infantino.

Además, dijeron presente Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia y Fernando Marín, hombre que tendrá un rol clave para articular los temas de la candidatura entre la Casa Rosada y la AFA.

Junto a Infantino y a Domínguez, Macri, Tabaré y Cartes compartieron un almuerzo este miércoles en el Salón de los Científicos en la Casa de de Gobierno, antes de confirmar la candidatura conjunta de los tres países.(Crónica)