Un testigo dijo que sabe dónde está Julio López

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de un testigo de identidad reservada, dijo que su cliente conoce el paradero del albañil desparecido desde 2006. El ministro Casal se encuentra reunido con familiares de la víctima

Se conoció esta mañana la declaración de otro testigo de identidad reservada, quien, según su representante legal, afirma conocer el paradero del albañil Jorge Julio López.

«El día de ayer una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la justicia federal esta declaración con reserva», confirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

El ministro se encontraba cerca de las 16 reunido con la familia del albañil para darle más información acerca de la pista. Tras el encuentro, se espera que los parientes tengan contacto con la prensa.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten señaló que la declaración de su cliente «ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierre de esta situación, algo que le corresponde a las autoridades».

En tal sentido, Sánchez Kalbermatten añadió: «Creemos que hoy esto se va a hacer público».

El letrado se refirió así al procedimiento e indicó que «hay decretos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que tienen que ver con la recompensa. El testigo brinda testimonio por acta, con identidad reservada. Entonces, el que tiene que hacer la presentación es el ministro de Seguridad».

Finalmente el abogado aseguró que durante el transcurso del día se podrían conocer novedades al respecto. Hasta el momento no han transcendido mayores precisiones sobre la veracidad de los datos aportados por el testigo protegido.

Jorge Julio López desapareció en 2006 tras declarar en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. (infobae)