Avanza la instrumentación del medio boleto estudiantil en la provincia

A partir del próximo lunes podrá tramitarse la Credencial  Única de Franquicia  Estudiantil, que establece una franquicia del 50 por ciento para los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial. Este beneficio, establecido en la ley Nº 13.098, fue reglamentado por el gobierno en el mes de noviembre.

El formulario correspondiente estará disponible en la pagina web www.santafe.gov.ar/tramites. Podrán solicitarlo los estudiantes regulares de nivel secundario, terciario o universitario (de una institución oficialmente reconocida) y residentes en una localidad distinta a donde tiene sede el establecimiento en el que estudian.

Una vez iniciado el trámite, el gobierno de Santa Fe verificará la solicitud y una vez aprobada se difundirá dónde y cómo retirar la credencial.

EXTIENDEN VIGENCIA DE CREDENCIALES DEL AÑO 2010

Ante el inicio del ciclo lectivo 2011 la Subsecretaría de Transporte reiteró la convocatoria a los establecimientos educativos de los niveles secundario, terciario y universitario santafesinos a formalizar sus datos en el registro habilitado a tal fin para garantizar el otorgamiento del medio boleto estudiantil.

A la vez, para facilitar el acceso al beneficio mientras se tramitan las nuevas credenciales y teniendo en cuenta que la firma de los convenios con los establecimientos educativos puede demandar algún tiempo, se dispuso extender la vigencia de los documentos correspondientes al año 2010 otorgados oportunamente por las empresas de transporte, hasta el próximo 31 de marzo o bien hasta la entrega de la Credencial  Única de Franquicia  Estudiantil.

Las credenciales 2010 deberán  presentarse acompañadas del respectivo certificado de alumno regular 2011.

REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El objetivo del registro de establecimientos educativos es permitir la certificación de las condiciones de grado de los potenciales solicitantes, a fin de concederles la Credencial Única de Franquicia Estudiantil para el transporte provincial, dispuesta en el decreto 2.269/10.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia se indicó que “todos los establecimientos educativos dependientes directamente del Ministerio de Educación ya son parte del mencionado registro, por lo cual deberán formalizar sus datos el resto de los establecimientos educativos habilitados y en funcionamiento”.

Las instituciones educativas deberán contactarse mediante e-mail a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al 0342 – 4574813, para coordinar la documentación a presentar para su debido registro y proceder en consecuencia a la firma del convenio que establezca la modalidad de certificación de la condición de alumno regular de sus estudiantes.

Para que los estudiantes regulares obtengan la Credencial Única de Franquicia Estudiantil, y acceder así a las franquicias establecidas mediante la ley 13.098, es condición imprescindible que los establecimientos educativos cumplan con los requisitos solicitados. (GSF)