Argentina ganó 3 a 1 ante Ecuador con tres tantos de Lionel Messi

El seleccionado nacional perdía desde los 50 segundos del primer tiempo, pero la Pulga explotó todo su potencial en la altura y la Albiceleste le ganó 3 a 1 en Ecuador y clasificó de forma directa.

Las Eliminatorias llegan a su punto final, y con ellas se termina el sufrimiento para la selección argentina. Los dirigidos por Sampaoli vencieron 3 a 1 a Ecuador en Quito con una actuación consagratoria de Lionel Messi.

Los locales ganaban desde los 50 segundos del primer tiempo, pero el rosarino igualó las cosas rápidamente y al rato puso en ventaja a la Albiceleste. Ya en el segundo tiempo el capitán argentino se la picó al arquero ecuatoriano para sentenciar la historia.

Un inicio electrizante fue el que tuvo el partido, que regaló muchas emociones desde el comienzo. El tanto ecuatoriano fue un mazazo a la ilusión, pero fue Leo Messi quien tomó la bandera y devolvió la esperanza a todo el país. Primero igualando el partido y minutos más tarde dando vuelta la historia.

A los 12 minutos Lionel Messi encaró y se sacó de encima a Darío Aimar, abrió para Di María, fue a buscar al área y empujó a la red tras la precisa asistencia del jugador de París Saint-Germain.

Seis minutos más tarde llegaría el desequilibrio para el combinado nacional, y otra vez con el mejor jugador del mundo como abanderado. Luego de pase largo de Di María que Darío Aimar no pudo rechazar, y permitió que Messi se la arrebatara. El capitán argentino se acomodó y batió a Banguera con un potente zurdazo alto.

Luego del gol que estableció el triunfo transitorio del equipo de Sampaoli. Argentina le cedió la iniciativa al local que hasta ese momento complicaba con las salidas rápidas por los costados.

En el complemento, Ecuador salió decidido a conseguir la igualdad y durante los primeros 10 minutos acorraló a la Selección contra el arco defendido por Sergio Romero.

Sin embargo, a los 17 del segundo tiempo apareció de nuevo el capitán argentino para con un golazo de emboquillada estampar el 3 a 1 y sellar la clasificación directa, sin repechaje, al Mundial de Rusia 2018.

La Selección, después de tres años de sufrimiento y críticas por doquier, estará en la máxima cita para hacer disfrutar a todos los hinchas argentinos.

Argentina ganó por segunda vez en su historia en la altura de Quito -la anterior había sido en 2001- y todo el equipo le ofrendó la victoria al puñado de hinchas albicelestes que se ubicó en una de las cabeceras del estadio “Atahualpa”.

Síntesis

Ecuador (1): Máximo Baguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia. DT: Jorge Célico.

Argentina (3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.(Conclusión.com)