Tras la ceremonia que coronó a Ronaldo como Balon de Oro 2013, llueven denuncias por fraude

Tras los dichos del entrenador de la Selección de Qatar, quien afirmó que lo obligaron a votar a Cristiano Ronaldo para ‘limpiar’ la imagen de Joseph Blatter y a cambio de haberles dado el Mundial 2022, seis entrenadores de distintas selecciones se sumaron a las denuncias, argumentando que sus votos no concuerdan con los publicados por parte de la FIFA. En cuatro de estos ‘errores’ se perjudica al argentino. ¿Hubo fraude en la elección?

La elección de Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro sigue dando qué hablar. Y esta vez no se da sólo en el marco de los gustos por cada jugador y si Lionel Messi o Franck Ribéry merecían ganarlo, sino por las graves denuncias de fraude en la votación.

Tras los dichos del entrenador de la Selección de Qatar, quien afirmó que lo obligaron a votar a Cristiano Ronaldo para «limpiar» la imagen de Joseph Blatter -quien lo criticó y luego le pidió disculpas- y como ‘agradecimiento’ por haberles dado el Mundial 2022, se sumaron seis entrenadores más que denunciaron graves errores en la votación, como cambios en los sufragios, en relación a lo que publicó la FIFA.

Estos técnicos contaron sus elecciones en el programa de radio catalán «Esports en Xarxa». A continuación, cada caso.

DOMINGO HERNÁNDEZ: (Entrenador de República Dominicana). «Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. «Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry», contó. Según lo que publicó la FIFA sus votos fueron para Ribéry, Cristiano Ronaldo y Falcao.

PERCY AVOCK: (Entrenador de Vanuatu). «Di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano», dijo. Pero para la FIFA su votación fue Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi.

JUAN CARLOS BUZZETTI: (Entrenador de Fiji): Negó rotundamente haber dejado a Messi afuera de la terna. «Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribéry tercero», contó. Para la FIFA, Robert Lewandowski figura entre sus tres elegidos.

XABIER AZKARGORTA: (Entrenador de Bolivia): «Este año he votado a Cristiano, Messi y tercero mi debilidad, que es Iniesta, ya que este año Ronaldo ha estado más en forma que Leo», dijo. Sin embargo, en el listado de la FIFA figuran los tres jugadores en orden inverso: Iniesta, Messi y Cristiano.

ANDONI GOIKOETXEA: (Entrenador de Guinea Ecuatorial). No aparece en la lista, pese a haber votado. Solamente figura el presidente, David Monsuy.

JORVAN VIEIRA: (Entrenador de Kuwait). Confirmó que no votó a Neymar y para la FIFA sus elegidos fueron Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

¿Serán errores en el recuento o hubo una ‘mano amiga’ de Cristiano Ronaldo?

(Infobae)