Abrirán calle Biedma para conectar Sarmiento con avenida San Martín

Tras la resolución de una larga controversia judicial, comenzaron las tareas que lograrán conectar Sarmiento con avenida San Martín

Los trabajos de apertura de calle Biedma, que completará su traza desde Sarmiento y se conectará con la renovada avenida San Martín, comenzaron ayer. De este modo, el municipio respondió a un largo reclamo de los vecinos de la zona, tras resolverse un largo litigio judicial en torno a la propiedad de los predios afectados y luego de intensas gestiones con quienes ostentaban la tenencia de los mismos.

«Buscamos hacer más seguro cada rincón de la ciudad, y éste es uno de los ejemplos más claros de ello. Esta apertura, que conectará Biedma con la gran obra que estamos realizando en avenida San Martín, responde además a una vieja deuda del Presupuesto Participativo que no se podía cumplir por una cuestión judicial. Nosotros escuchamos, vinimos e hicimos, tomando como prioridad aquello que los vecinos nos reclaman», sostuvo Pablo Javkin, secretario General de la Municipalidad.

Anhelo

La apertura de Biedma completando su traza desde Sarmiento al este para conectar con San Martín es un anhelo de los vecinos que debió esperar más de 30 años para verse finalmente concretado. Esa arteria, sobre la cual en su momento se ejecutaron viviendas sociales, tuvo diversas etapas en su desarrollo, pero recién ahora puede completarse la liberación completa de su traza dado que fue necesario resolver previamente una controversia jurídica sobre la propiedad de los predios afectados por dicha apertura, lo cual obligó a intensas gestiones con quienes ostentaban la tenencia de los mismos.

En ese sentido, Javkin destacó: «Es importante marcar que la apertura que hoy (por ayer) se empieza a materializar integra y complementa la obra de remodelación de avenida San Martín, que se viene llevando a cabo entre Seguí y Batlle y Ordóñez, resolviendo la conectividad urbana y la accesibilidad de los vecinos que habitan tanto sobre la propia calle Biedma como sobre calle Sarmiento, y aportando decididamente a la seguridad del barrio en su conjunto, dado que termina con la condición de callejón sin salida que ostentó calle Biedma durante muchos años».

Las gestiones para liberar la traza, incluida la demolición de las viviendas existentes, las lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat mientras que la ejecución de la calle estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

conexión. Las máquinas comenzaron a trabajar intensamente.(La Capital)