Leonardo Favio, embajador de la Cultura

En una audiencia privada sostenida en el despacho presidencial, Cristina Fernández, designó al cineasta y cantante Leonardo Favio, embajador de la Cultura.

La Presidenta de la Nación declaró al cineasta y cantante Leonardo Favio embajador de la Cultura nacional. La jefa del Estado lo citó a la Casa Rosada para verlo y comunicarle la distinción esta tarde.

“Maravilloso, como siempre conmocionante”, dijo Favio sobre el encuentro con Cristina.

“Es una gran mujer, de gran talento y gran belleza y es un orgullo ver los noticieros del exterior cuando la muestran hablando e improvisando con coherencia sobre cualquier tema. Cualquier país se sentiría orgulloso con una presidenta así. A mí me sucede y a cualquiera que tenga algo en el cerebro le sucede. Ella es hermosa”, dijo Favio, emocionado al salir del encuentro privado con la mandataria.

Lo acompañaban Jorge Cossia, secretario de Cultura de la Nación y Liliana Mazzure, directora del Incaa.

Precisó Leonardo Favio que al comunicarle la decisión oficial, la Presidenta no le hizo ningún encargo especial sobre su nuevo rol, que será esencialmente honorífico. “Estoy sujeto a lo que quieran tanto el secretario de Cultura como quien me lo solicite, en lo que sea”, enfatizó el artista.

“A un gran general que había perdido una batalla lo condenaron a limpiar la ciudad y dicen que nunca brilló tanto Roma, como entonces. Así que a mí pídanme lo que sea, mientras sea trabajo”, acotó Leonardo Favio.

Cossia precisó que al ser designado embajador de la cultura, el artista continúa un antecedente que fue el de Nelly Omar, también nombrada embajadora honoraria. “Es una distinción que nos honra a todos. A los que somos parte de la cultura, y del cine en particular. Se da a los que han cumplido un papel destacado en la difusión de la cultura de los argentinos”, puntualizó el funcionario.

El secretario de Estado indicó que Leonardo Favio sigue escribiendo y trabajando. “Por eso está vivo y con un optimismo conmovedor y nos alienta a todos. Fue un encuentro de dos personas con un espíritu de vitalidad sorprendente, me voy conmovido”, describió Cossia, también director de cine.

Finalmente, declaró admirar a Favio “como el gran director de cine de la Argentina. Nos enorgullece que la Presidenta lo reconozca y valore como lo hace. Es un referente. Hay personas que descollan en una sola cosa y él lo ha hecho en las dos grandes expresiones de la cultura popular. Es una sola vida desplegada en dos grandes expresiones populares”, dijo.

Fuente: Sala de Prensa