Denuncian 65 despidos en la fábrica Unilever de Villa Gobernador Gálvez

Los trabajadores de la planta que tiene la firma en la vecina localidad temen un posible cierre. Sorpresivamente la empresa avisó al sindicato de los jaboneros sobre una «reestructuración por falta de competitividad». Este mediodía las partes tienen audiencia en el Ministerio de Trabajo

Desde este lunes los trabajadores de la planta que Unilever tiene en Villa Gobernador Gálvez montan guardia en la puerta de la fábrica. El viernes les habían avisado que iban a posponer la producción por desinfección –la actividad comienza los domingos a las 22 y no para hasta el sábado– pero ayer la empresa se comunicó con los representantes gremiales y les avisó de una “reestructuración”. En principio son 65 despidos pero temen que haya más o que directamente cierren la planta. Este mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Matías Rodríguez, secretario general del sindicato de jaboneros, aclaró que los telegramas no fueron enviados aún pero que este lunes representantes de la empresa ya les informaron al gremio sobre la “reestructuración”.

“Sabíamos que hablaban de despidos pero nunca imaginamos esta cifra”, señaló sobre las 65 cesantías. En total son unos 170 los trabajadores de la planta.

La reunión entre sindicato y empresa se llevó adelante este lunes, cuando la planta estaba cerrada supuestamente por trabajos de desinfección. Rodríguez contó que la firma de capitales holandeses “adujo baja competitividad por los altos costos laborales”.

Inmediatamente el gremio hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo y pidió una audiencia en carácter de urgente que se fijó para este martes a las 12. Mientras tanto los trabajadores montan guardia en la puerta de la firma que detuvo la producción hasta el miércoles.

“Vamos a estar acá todo el tiempo que haga falta porque no sabemos la intención de la empresa. No sabemos si son estos despidos o más o si cierran la empresa”, advirtió.(Rosario3)