Condenaron a prisión perpetua a una mujer y su madre por el crimen del empresario Sarjanovic

El fiscal Miguel Moreno había pedido la pena máxima para ambas mujeres por el crimen de Diego Sarjanovic.

La Justicia rosarina condenó este martes a prisión perpetua a las dos mujeres acusadas de matar de 64 puñaladas al empresario Diego Raúl Sarjanovic, quien estuvo desaparecido durante tres días en septiembre de 2015 hasta que hallaron su cuerpo y arrestaron a ambas acusadas.

El tribunal oral formado por los jueces Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu dio su veredicto minutos antes de las 9 en los Tribunales provinciales, donde sentenciaron a Carolina Virginia Seguer (40 años) y a su madre Alicia Fernández (60) bajo la figura de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia.

El fiscal Miguel Moreno había pedido para ambas la pena máxima al considerarlas coautoras del crimen que sacudió a la empresa MC Catering, donde la víctima trabajaba como gerente financiero.

La sentencia dio por probado el hecho de que las dos mujeres le debían dinero al empresario y cuando no pudieron devolvérselo, decidieron “sacarlo del medio”, adujo el funcionario judicial en su alegato.

“Fueron gobernadas por la codicia porque se endeudaron en un emprendimiento comercial que sólo podía ser exitoso en la imaginación de ellas”, consideró.

De acuerdo a las constancias de la causa, el empresario y Seguer se conocieron de la empresa gastronómica, donde la mujer trabajó hasta que se independizó y emprendió un negocio de indumentaria para el que Sarjanovic le prestó una suma de dinero que nunca se pudo establecer cuánto era.

Según el fiscal, Seguer fue quien asesinó al empresario, inmovilizándolo primero con un golpe en la cabeza con un elemento contundente y luego le asestó 64 puñaladas.

Moreno consideró además que Fernández dejó que Sarjanovic se muriera sin hacer nada por el empresario, quien agonizó durante unas 12 horas, además de que también ayudó a su hija a limpiar la escena del crimen.(ViaRosario)