Distinguirán a Oasis, mítica banda de rock de nuestra ciudad

El grupo oriundo de Barrio Belgrano será declarado Banda de Rock Distinguida por el Concejo Municipal de Rosario. El proyecto fue presentado por la edila del Bloque Compromiso Social, Lorena Giménez.

Mañana, miércoles 25 de octubre, a las 19 horas en el Galpón de la Música, por iniciativa de la concejala del bloque Compromiso Social, Lorena Giménez, se declarará Banda de Rock Distinguida de la ciudad de Rosario a Oasis, grupo de rock local que cuenta con 43 años de trayectoria ininterrumpida, destacándose por su compromiso social y gran aporte a la cultura de la ciudad.

Oasis, banda oriunda de Barrio Belgrano, fue fundada en el año 1973, con Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez. Editó 3 cassettes; el primero grabado en vivo en Sala Lavardén el 08/08/80, el segundo editado por el sello “Saudades” en Noviembre del ’81 y el último grabado en “Estudios Sonus” en Mayo del ’83. En Agosto del ’84, la banda decidió parar por razones propias hasta el año 2003, cuando los integrantes originales volvieron al ruedo.

En 2004, el grupo editó el disco “Pasado y presente” (4to trabajo) conteniendo 10 temas y grabado entre Mayo y Noviembre de ese año en Rosario. Este material fue presentado el 13 de Octubre de 2005 en la Sala Lavardén.

En el 2007 la banda fue homenajeada por su trayectoria a través de la Secretaria de Cultura de Santa Fe, en la Plaza Cívica y por el Distrito Municipal Norte en Villa Hortensia.

Más adelante, en el 2008, recibieron una distinción por parte de “Rosario Chivo Club” y el premio “García” a la trayectoria.

Actualmente, Oasis, está integrada por Reynaldo Zambrano en voz, Norberto Ramos en batería y coros, Juan Ramos en bajo, Leandro Nuñez en guitarra y Omar Nuñez en guitarra y coros.

Influenciados por grupos internacionales como Led Zeppelin, Deep Purple, Santana, The Who, Frank Zappa, Budgie, Canned Head, Queen etc., y bandas locales como Vox Dei, Pappo y Pescado Rabioso, los OASIS crearon un sonido dentro de la música popular rosarina.