Fin de semana de locura en Rosario: Dos muertos y varios heridos

Un muerto y dos heridos

Dos muchachos procuraron dirimir un viejo pleito atacándose a balazos en plena vía pública en el barrio Parque Casas. Uno murió poco después en el HECA, el otro quedó internado y detenido. También fue herida una amiga del occiso.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de esta madrugada en avenida Sorrento al 1100, en la zona de desembocadura de las calles Pacheco e intendente Lamas (prolongaciones de la Travesía Albert Sabin).

Según fuentes policiales, Alberto G., de 24 años, atacó a balazos a Mauricio Escrince, de 27, alcanzándolo en distintas partes del cuerpo. También recibió un impacto de bala, pero en una pierna, la joven Evelyn M. de 27 años, amiga de Mauricio.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi, pero pese al esfuerzo de los médicos murió poco después. Su amiga Evelyn fue curada de heridas en una pierna y quedó fuera de peligro.

Pocos minutos más tarde ingresó al Hospital Clemente Alvarez el presunto homicida Alberto G. con un impacto de bala en el vientre y otro en un brazo. Su estado es grave y de pronóstico reservado.

Las autoridades procuran establecer el origen de las heridas que presenta Alberto G., ya que su víctima Mauricio Escrince aparentemente no estaba armado. Una versión dice que el presunto homicida sostuvo también un tiroteo con fuerzas policiales.

El sumario está radicado en la seccional 10ª con intervención del Ministerio Púbico de la Acusación.

Un muchacho de 24 años fue ultimado a balazos en la vía pública

Luis María Olivera, de 24 años, fue hallado sin vida esta madrugada en la intersección de las cortadas Pericles y Congreso de Tucumán (foto), en la zona sur de la ciudad. Presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Al llegar tanto la policía como una ambulancia del SIES, aparentemente convocados a través del teléfono 911, comprobaron que Olivera había expirado.

Fuentes policiales dijeron que, según un vecino, el ataque a Olivera se produjo a unos 50 metros del lugar del hallazgo, en calle Esteban de Luca al 100.

El sumario es llevado en la seccional 11ª con la conducción de la fiscalía de turno, que ordenó trasladar el cuerpo del infortunado joven al Instituto Mëdico Legal para la pericia correspondiente.  Mientras tanto, se procura identificar y detener al autor del homicidio.

Cinco personas fueron baleadas en la puerta de un bar

Cinco personas sufrieron heridas de bala y debieron ser atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), aunque se encuentran fuera de peligro. Fueron atacados desde una moto cuando se encontraban en la puerta de un bar de la zona oeste.

El violento suceso tuvo lugar esta madrugada en Eva Perón al 5800. Las víctimas son todos hombres de entre 18 y 32 años.

Investiga el caso la comisaría 14°, con jurisdicción en la zona.

(Agencias varias)