Giustiniani lanzó su candidatura a gobernador y advierte que el rival es el «Pj unido»

Con un multitudinario acto, el senador y envió un mensaje a sus competidores del Frente Progresista, al advertir que es «el PJ» su adversario de cara a las elecciones internas provinciales

Con un multitudinario acto, el senador Rubén Giustiniani lanzó hoy su candidatura a gobernador de Santa Fe y envió un mensaje a sus competidores del Frente Progresista, al advertir que es «el PJ» su adversario de cara a las elecciones internas provinciales.

Fue durante un plenario realizado en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, que además proclamó a Eduardo Di Pollina a la cabeza de la lista de diputados provinciales y a Miguel Barrios como candidato a intendente por Santa Fe.

«Nuestro adversario es el PJ», aclaró el senador Giustiniani ante la militancia que colmó el lugar con banderas y pancartas de apoyo a su postulación, en medio de la disputa que mantiene con el gobernador Hermes Binner por su sucesión en la Casa Gris.

El mandatario socialista apoya explícitamente a su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, mientras que Giustiniani también busca encabezar la fórmula que peleará por la Gobernación ante el intendente radical Mario Barletta y el diputado Carlos Comi, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

«Me gusta este plenario sin trajes ni corbatas y con remeras socialistas colmando este recinto», entusiasmó Giustiniani a los presentes en medio de un colorido y fervoroso acto, mientras, a pocas cuadras de allí, el Congreso del PJ provincial anunciaba la unidad de kirchneristas y peronistas disidentes de cara a las primarias de mayo.

En su discurso, el titular del Partido Socialista hizo hincapié en las propuestas de gobierno para la provincia, cuyos principales ejes pasan por «el combate a la pobreza, la educación, generación de empleo, seguridad y la lucha contra la violencia de género».

«Hoy largamos. Nuestras candidaturas llegan para sumar como propuesta al Frente Progresista con el compromiso de trabajo en el combate a la pobreza, en profundizar los actuales logros de la educación, en generar empleo decente como política de inclusión, y en trabajar todos los días en la seguridad ciudadana», resaltó.

Estuvieron, además, los legisladores provinciales Lucrecia Aranda, Sergio Liberati y María Cristina Fregoni; el presidente del Concejo de Rosario y pre candidato a intendente Miguel Zamarini; concejales y dirigentes de toda la provincia.

También participaron los decanos de las facultades Ingeniería, Bioquímica y Ciencias Económicas de la ciudad de Rosario.

El recinto estuvo colmado de banderas socialistas representantes de diferentes localidades de la provincia como Calchaquí, Funes, Ceres, Tostado, Rosario, Tortugas, Villa Ocampo, Pérez, Santa Fe, Esperanza, Venado Tuerto y Reconquista, entre otras, además de banderas de pueblos originarios y del MNR.