Organizaciones sociales convocan a una marcha por Maldonado

Este miércoles se cumplen tres meses desde la última vez que vieron con vida al joven artesano hallado muerto en el río Chubut. Distintas organizaciones sociales promueven para este miércoles una movilización desde plaza San Martín hasta el Monumento

A tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, organizaciones sociales convocan a una marcha en reclamo de justicia. Este miércoles se cumplen tres meses desde la última vez que vieron con vida al joven artesano que hallado muerto en el río Chubut. Lo encontraron el 17 de octubre, a más de dos meses de su desaparición y después de muchas y muy variadas hipótesis sobre su paradero. La manifestación de este miércoles es en reclamo de justicia.

Bajo el lema «El gobierno es responsable», la concentración será a las 18 en plaza San Martín para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera, donde se llevará a cabo un acto, similar a los últimos primeros días de cada mes, aunque esta vez será especial porque se conoció el final menos deseado.

A la marcha convocan: Madres de la plaza 25 de mayo, Abuelas filial Rosario, APDH, H.I.J.O.S., Colectivo nacional de ex presas, ex presos políticos y familiares, Museo de la Memoria de Rosario, entre otras organizaciones.

Mientras, el juez Gustavo Lleral espera los resultados de la autopsia que determine los detalles de la muerte de Maldonado, como saber cuántos días hacía que estaba su cuerpo en las aguas del río Chubut hasta que fue encontrado y cómo fueron sus últimas horas de vida. El magistrado ya adelantó que el cuerpo «no tiene lesiones».(El Ciudadano)