La ciudad marchó para exigir Justicia por Santiago Maldonado

Miles de personas participaron de la movilización de plaza San Martín al Monumento. La convocatoria de distintas organizaciones fue a tres meses de la desaparición del joven, que fue hallado muerto el 17 de octubre. En Buenos Aires, una multitud acompañó el discurso de Sergio Maldonado en Plaza de Mayo

Distintas organizaciones y ciudadanos marcharon este miércoles por el centro de Rosario, a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue hallado muerto en el río Chubut.

La movilización partió a las 18 desde la plaza San Martín rumbo al Monumento a la Bandera, donde se realizó el acto central. Coincidió con marchas en diferentes ciudades del país, incluida la de Plaza de Mayo de Ciudad de Buenos Aires donde Sergio Maldonado fue el orador ante una masiva concurrencia.

En Buenos Aires

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para reclamar por Santiago Maldonado. En la manifestación confluyeron organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas, universitarias y sindicales con banderas y carteles con el rostro del joven.

Al final del acto, Sergio, el hermano de Santiago leyó un discurso de agradecimiento e insistió en su reclamo de Justicia.

El caso

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto luego de una represión de Gendarmería en la comunidad mapuche de Chubut. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre, después de muchas y muy variadas hipótesis sobre su paradero.

La manifestación de este miércoles en Rosario se realizó en reclamo de justicia, bajo el lema «El gobierno es responsable».

Convocaron a la nueva movilización las Madres de la Plaza 25 de mayo, Abuelas filial Rosario, APDH, HIJOS., Colectivo nacional de ex presas, ex presos políticos y familiares, Museo de la Memoria de Rosario, entre otras organizaciones.(Rosario3)