Entre Ríos lanzó un plan de desarrollo vitivinícola

El objetivo del gobierno de esa provincia es lograr en 10 años la implantación de 500 hectáreas, con una producción estimada de 2 millones de litros y 500 puestos de trabajo directo.
El gobernador de la provincia de Entre Ríso, Sergio Urribarri, asistió este sábado al lanzamiento del Plan de Desarrollo Vitivinícola en Entre Ríos, realizado en la bodega Vulliez Sermet en la localidad de Colón. “El potencial que tenemos en la actividad vitivinícola es enorme y si trabajamos juntos, lograremos que este plan tenga sustentabilidad”, afirmó el mandatario ante productores y empresarios.

El objetivo del plan es promover la vitivinicultura en la provincia como una actividad productiva económicamente sustentable, con la meta de lograr en 10 años la implantación de 500 hectáreas, con una producción estimada de 2 millones de litros y 500 puestos de trabajo directos estable, además de otros estacional e indirecto.

Se trata además de establecer y difundir un protocolo de producción con el fin encausar la actividad hacia la obtención de uvas de calidad superior para la elaboración de vinos que permitan reposicionar a Entre Ríos como provincia productora de alta calidad.

“La vitivinicultura se va a convertir en una actividad fundamental en nuestra economía y a esto lo charlamos con la Presidenta hace unos días. El potencial que tenemos en esta actividad es enorme, y si trabajamos juntos, Estado con vitivinicultores, con cooperación, demostrando por un lado el interés que tiene el Estado en que esta actividad se desarrolle y crezca, lograremos que este plan tenga sustentabilidad” afirmó Urribarri en la presentación que contó con la participación de más de 30 productores vitivinícolas de la provincia y empresarios. (i.n)