¿Casualidad?: Se incendió el galpón de Monticas por cuarta vez en cuatro meses

En la tarde del martes volvió a prenderse fuego una unidad en el depósito de zona norte. Ya había ocurrido en julio, octubre y la semana pasada.

El galpón de Monticas de zona norte sufrió su cuarto incendio en cuatro meses. En esta ocasión las llamas consumieron a una única unidad y pudieron ser contenidas por los bomberos.

El nuevo siniestro se desató alrededor de las 15 en el galpón que tiene la empresa a metros del cruce de la avenida Sabín y Génova. Un colectivo que estaría en desuso fue encontrado completamente calcinado cuando llegaron las dos dotaciones de Bomberos Zapadores.

Como estaba aislado en el fondo del galpón, no afectó a otras unidades. Se deberán realizar las pericias correspondientes para determinar si el foco ígneo fue o no intencional, algo muy probable por los antecedentes de la empresa y de ese depósito.

El 13 de julio, 45 unidades resultaron dañadas por un incendio que las pericias realizadas por los Zapadores comprobaron que fue intencional, producido a través del contacto de elementos de llama libre (trapos, papeles encendidos, etc) con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos (tela de tapizados de asientos plástico, gomas, etc).

El 10 de octubre, las instalaciones de la extinta empresa Monticas volvieron a arder, abarcando gran parte del predio y afectando a cinco micros. El 2 de noviembre, otro siniestro arruinó a dos unidades, mientras que cinco días más tarde la afectada fue una.

Además, el año pasado otro foco ígneo había consumido a nueve colectivos entre los de esta empresa y los de las firmas Las Rosas, Arito, Costera Criolla y Metropolitana.

Cabe recordar que Monticas está en el centro de la investigación judicial por la tragedia de la ruta 33, cuando dos colectivos de esta empresa chocaron de frente dejando como resultado 13 muertos.(ViaRosario)