Rafael Bielsa: «Hay dejar de estar encerrados en una lógica de dirigentes»

También señalo que es dificil pensar que Reutemann pueda tener afinidad ideológica con Macri.

Respecto de la unidad del PJ provincial alcanzada el sábado, el precandidato a gobernador justicialista señaló que «va llegando el momento de dejar atrás todas las conversaciones que tienen que ver con problemas de la mesa chica».
El precandidato a gobernador justicialista, Rafael Bielsa, se refirió hoy a la unidad en el PJ santafesino alcanzada el sábado, al señalar que «va llegando el momento de dejar atrás todas las conversaciones que tienen que ver con problemas de la mesa chica».

El dirigente peronista pidió dejar de estar «encerrados en una lógica de dirigentes», que es «muy poco interesante para la ciudadanía». De esta manera se refirió al acuerdo alcanzado el sábado pasado en el congreso del PJ provincial entre reutemistas y kirchneristas.

«Ya va llegando el momento de dejar atrás todas las conversaciones que tienen que ver con lo estrictamente dirigencial, es un problema de mesa chica por decirlo de una forma», sostuvo el ex canciller.

Respecto de la política nacional, dijo que los últimos ocho años «han transformado a la Argentina en un sentido positvo». En este sentido, el ex funcionario kirchnerista resaltó la supremacía de la política sobre la economía, el crecimiento sostenido y la ampliación en la agenda de discusiones como jalones de este cambio.

Sin embargo, Bielsa se mostró racio a creer en un eventual acercamiento entre Carlos Reutemann y Mauricio Macri, tal como trascenediera en la últimas semanas. «Me resulta difícil pensar, por no decir imposible, que el senador Reutemann pueda tener una afinidad ideológica o alguna afinidad de gestión con Macri», apuntó el precandidato a la gobernación.

Al respecto, sostuvo que el ex gobernador santafesino «no validaría que la Ciudad de Buenos Aires esté endeudada como está, siendo la más rica de la República Argentina», ni estaría de acuerdo en «que la ciudad sea deficitaria en términos operativos», o que «se subejecuten partidas de educación».

Consultado por cierta cercanía en materia de política de seguridad, Bielsa fue más allá, al afirmar que no ve al senador «que es un hombre decende, pinchándole los teléfonos al señor Burstein para saber qué opina».

Aval nacional

Junto a Bielsa, se anotan por el justicialismo en el camino a la gobernación el intendente de Rafaela, Omar Perotti, los senadores reutemistas Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier, y el diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi.

Respecto de si su candidatura pertenece o no al espacio que reconoce a nivel nacional a la presidenta Cristina Fernández, el ex canciller fue tajante: «No pedimos padrinazgos, no me parece noble mendigar padrinazgos». En este sentido, agregó que «no pediría ser el candidato bendito de la Casa Rosada».