Delincuente quedó detenido luego de asaltar un colectivo de la línea 112

Violento raid de un ladrón con pedido de captura ayer, en Deán Funes e Italia. Fue detenido.

Un delincuente de 21 años fue detenido ayer por la policía luego de asaltar a los pasajeros de un interno de la línea 112 y disparar un tiro a bordo de la unidad, que impactó en el techo, para cubrir su escape. De acuerdo a lo que destacaron fuentes oficiales, tenía pedido de captura.

   El violento suceso se registró ayer, pasadas las 15, en Deán Funes e Italia, cuando un joven detuvo la unidad y tras abordarla dejó al descubierto sus verdaderas intenciones.

   Según consignaron fuentes policiales, una vez en el micro, sacó una pistola calibre 22 y empezó a robar las pertenencias de los pasajeros que venían a bordo del interno 102 de la línea 112.

   Rápidamente y de manera muy violenta, se hizo de celulares y billeteras; pero no contento con esto, cubrió su escape descerrajando un disparo que impactó en el techo de la unidad. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

   Alertados de lo sucedido, patrulleros llegaron hasta el lugar y realizaron un operativo cerrojo para dar con el delincuente. Así, los agentes pudieron dar con el mismo cuando se encontraba sobre los techos de las viviendas de calle Paraguay y Pasaje Cuzco.

   Según se consignó, llevaba una mochila que contenía cuatro teléfonos celulares de las víctimas y una billetera.

   Los policías también secuestraron el arma de fuego utilizada por el delincuente, una pistola calibre 22 que arrojó en momentos en que intentaba huir de quienes lo perseguían.

   Las fuentes consultadas destacaron que en un primer momento manifestó llamarse de una forma errónea, pero luego aportó su verdadera identidad, pudiéndose constatar que el mismo registraba pedido de captura requerida por el Juzgado de Primera Instancia a cargo de Marcelo López Quintana, con fecha 30 de mayo de este año. Así, quedó detenido en la comisaría 15.(La Capital)

Foto de tapa a modo de ilustración