Contra el frío: Abre nuevo refugio para mujeres en situación de calle

Los días de bajas temperaturas continúan y crece la demanda de las personas que se encuentran en situación de calle. En este marco, este jueves comenzará a funcionar un refugio exclusivo para mujeres. Será en la sede de Cáritas Rosario (Balcarce 1077) y ya se reciben donaciones de todo tipo.

Se trata de una iniciativa conjunta entre distintas organizaciones sociales y sindicales que se propone darle más lugar a las mujeres (en total serán 16 camas), quienes hasta ahora solo cuentan con ocho plazas en el refugio Sol de Noche. La idea es que permanezca hasta septiembre.

“En los refugios hay pocos lugares para las mujeres y ni siquiera van”, señaló Fabián Monti, titular de Caritas Rosario, en diálogo con Sí989. Asimismo, explicó que el albergue abrirá sus puertas todos los días desde las 19 hasta las 8 y se ofrecerá “una cena, una ducha caliente y un desayuno”.

En tanto, aquellos que deseen colaborar con este nuevo espacio de contención para destinado a las mujeres en situación de calle (mayores de 18 años), podrán hacerlo acercando sábanas, toallas, elementos de higiene, ropa interior o abrigo.