El Real Madrid es el club más rico del fútbol mundial

Un estudio de la consultura Deloitte reveló que el club blanco es el que más ingresos obtuvo hasta el 30 de junio de 2010, ya que obtuvo 440 millones de euros y atrás quedó el Barcelona con 400 millones. Así, el Real repitió por sexta temporada consecutiva el número uno del ranking.

Según el diario Marca, los ingresos del Real Madrid fueron de 440 millones de euros y colocan al club como el equipo más rico del mundo.

El segundo en la lista publicada por Deloitte es el Barcelona, que registró un crecimiento de cerca del 10 por ciento para obtener casi 400 millones de euros.

Pese a que conquistó la Liga y la Supercopa de España, el conjunto culé tuvo un aumento inferior de beneficios que su eterno rival, ya que el Real Madrid se apuntó un 20 por ciento de crecimiento con relación a la campaña anterior.

En el informe se recogen además los 20 clubes más ricos de Europa, entre los que se encuentran Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Milan, Liverpool, Inter, Juventus, Manchester City, Tottenham, Hamburgo, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Schalke 04, Atlético de Madrid, Roma, Stuttgart y Aston Villa. La suma de todos sus ingresos alcanzan la cifra de cuatro mil millones de euros.

De los 20 equipos del viejo continente que completan la lista de Deloitte hay uno que es el que más creció.

El Manchester City pasó de la vigésima posición a la novena gracias a un aumento en sus ingresos de más del 40 por ciento. Cerca de 155 millones de euros facturó el equipo ’citizen’.

La Premier League coloca en esta lista a siete equipos, la serie A italiana cuatro, la Bundesliga cuatro, la Liga española a tres y la liga francesa dos.