La Fundación Lionel Messi levantará un complejo deportivo en el Distrito Oeste

Mediante una importante inversión, el delantero de la Selección Argentina de fútbol, reconvertirá el espacio ubicado en Bv. Seguí 5400. Habrá nueva infraestructura, canchas de fútbol y voleibol, salón de eventos y pileta.
La Fundación de Lionel Messi, el jugador de fútbol rosarino que actualmente milita en el Barcelona de España, seguirá invirtiendo en Rosario y colaborando con la ampliación y reconversión de espacios públicos y deportivos.

Luego de finalizar la primera etapa de las obras de remodelación en el Parque del Mercado, y la posibilidad de concretar el proyecto de construcción de una pileta climatizada para el espacio público de la zona sur de la ciudad, el deportista se prepara para destinar fondos para la reconversión del Polideportivo Deliot, emplazado en Bv. Seguí 5400, en la zona oeste de la ciudad.

Según información exclusiva a la que pudo acceder IMPULSO, luego de la cena de gala que la Fundación Lionel Messi realizó sobre el cierre del pasado año para todas las entidades de beneficencia de Argentina, el propio jugador le confirmó a autoridades municipales que este año se comenzará a reconstruir el nuevo polideportivo de Rosario.

Junto a la Fundación Fútbol Club Barcelona se trabajará para reconvertir un playón reglamentario para la práctica de handball, que actualmente es de 40 x 20 metros.

Además, el espacio potenciará sus lugares comunes: natatorio, espacios verdes con árboles de eucaliptus, baños, vestuarios, mesas, bancos, canchas de fútbol, salón, oficinas de administración, departamento médico, plaza con arenero y buffet.

Por último, una fuente consultada por este medio, reconoció que los planos ya están en poder de la Municipalidad de Rosario y aseguró que las tareas arrancarán este mismo año. (i.n)