Se agrava la situación de la Refinería San Lorenzo

La Afip mantiene bloqueda la compra de la empresa y peligran los pagos a empleados y proveedores.

Trabajadores de la Refinería San Lorenzo se encuentran en estado de alerta y advierten que podrían realizar paros y movilizaciones ante la incertidumbre respecto a la continuidad de la firma y el pago de sueldos.

La planta, perteneciente a la firma Oil que administraba el polémico Cristóbal López, recibió una importante oferte del grupo por OP Investment. Sin embargo la Afip mantiene frenada la operatoria para cobrar la abultada deuda que mantiene su antiguo dueño con el fisco.

La refinería requiere como el agua una inyección de capital para mantener el pago de salarios y proveedores, y la firma inversora está a dispuesta a destinar parte de los $300 millones que tiene previsto desembolsar en una primera etapa.

Sin embargo esta traba judicial le impide concretar la operación, poniendo en riesgo la continuidad laboral. “El inversor está dispuesto a acordar con la Afip, pero desde ese organismo no ceden y están poniendo en peligro a la firma, y por ende a los 400 laburantes”, dijo Héctor Brizuela, delegado de los empleados e integrante del gremio de trabajadores petroleros e hidrocarburiferos (SUPEH).

Señaló que días atas mantuvieron una reunión con el inversor que les advirtió que de continuar esta situación, corren riesgo los salarios de noviembre. “Estamos en estado de alerta y movilización y pedimos reunirnos con Alberto Abad –titular de Afip- para encontrarle una solución a esto porque si la refinería quiebra, nosotros nos quedaremos sin trabajo y ellos no cobrarán la deuda”, analizó.(Rosario Plus)