Por iniciativa de Joaquín Blanco, apoyarán a las Empresas Recuperadas

El Senado provincial aprobó la ley «De protección y apoyo a las empresas recuperadas» impulsada por el diputado provincial Joaquín Blanco. «Con esta ley apuntamos a que el Estado tenga herramientas para ayudar a la sustentabilidad económica de las empresas recuperadas por los trabajadores que se constituyen en cooperativas», señaló Blanco.

El diputado socialista explicó que, en la mayoría de los casos, las empresas recuperadas por los trabajadores surgen debido al cierre, abandono de sus dueños o cese de actividades.

La ley propone brindarles a estos trabajadores, asistencia técnica, económica y capacitaciones, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria. Además, las empresas tendrán preferencia como proveedoras del Estado, un tratamiento fiscal acorde a la situación en la que se encuentran y acceso a líneas de crédito.

Según el autor de la ley, el objetivo de la iniciativa es «que ningún santafesinos pierda su puesto de trabajo pero además, que las condiciones de ese trabajo sean dignas, que las cooperativas y pymes puedan desarrollar nuevos productos, innovar y competir de igual a igual en el mercado con otras empresas”.

Finalmente destacó que “es el resultado de un trabajo que venimos realizando hace tiempo, conjuntamente con las cooperativas, nos hicimos eco de sus problemáticas específicas y pudimos plasmar demandas concretas en una ley pensada por y para ellos”, y agregó que, “como socialistas apostamos a la Economía Social y Solidaria y vemos en el modelo cooperativo una alternativa virtuosa que fomenta la distribución justa de los ingresos, los valores de solidaridad, equidad y democracia”.