Juan Chulich: «Demostramos que la confianza y la lealtad de los camioneros no se compra»

El día sábado próximo pasado, se presentó en sociedad en la ciudad de Santa Fe el flamante Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística.Cuna de la Noticia cubrió el evento. (Mirá el video)

Ante un nutrido grupo de asistentes que se agolpó en las instalaciones de la Asociación Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, entre cánticos y banderas con el rostro del líder sindical Hugo Antonio Moyano, se dieron a conocer los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad obrera.

«Somos un hecho. Dejamos de ser un sueño y una simple agrupación de trabajadores, para ser el nuevo Sindicato de Choferes de la provincia, que cuenta con representación en los diecinueve departamentos del territorio santafesino y en todas las ramas del traslado en camiones», expresó Juan Chulich, referente del novel gremio y agregó: «comienza un nuevo proceso. Muchos camioneros se están contactando con nosotros para afiliarse, porque somos los representantes de Hugo Moyano en Santa Fe».

Siempre leal a la figura del titular de la Federación Nacional de Camioneros, Chulich explicitó la idea de conformar un agrupamiento de empleados del sector que contemple por igual a todos los distritos de la bota santafesina. «Vamos a luchar por esa equidad que no existe. El Sindicato de Conductores de Camiones (en alusión al histórico sindicato de calle Pasco 1043 de la ciudad cuna de la bandera, actualmente comandado por la persona de Sergio Aladio) está concentrado sólamente en Rosario, y nosotros, aunque provengamos de allí no compartimos esa visión unitaria».

«Ayer hicieron un acto para inaugurar una sede (en referencia a la presentación en sociedad de la nueva casa del gremio encabezado por Aladio de Cañada de Gómez, de la que participó la diputada nacional electa Alejandra Rodenas), pero tuvieron que llevar personas de otros sitios, porque de esa ciudad no fue nadie. Queremos que la gente de cada lugar tenga la representación que se merece. Santa Fe Capital tiene gente con un gran potencial que trabaja dignamente», profundizó el dirigente que fuera hombre de confianza del asesinado referente moyanista, Abel Beroiz.

«Vamos a seguir luchando por el convenio 40/89 que rige para todos los trabajadores de la actividad en el país. No vamos a alejarnos de las paritarias nacionales y de las conquistas y aumentos que se den en el futuro, porque eso sería alejarnos de Moyano», continuó Chulich con vehemencia, y remató: «lo que tenemos es un tesoro preciado que no se compra. A la confianza de ustedes y de todos los trabajadores, no la compra el dinero».

«Debemos estar felices, porque logramos la meta casi imposible que hace cuatro años nos propusimos de armar un nuevo Sindicato de Camioneros en la provincia. Muchos ignorantes decían que no se podía, y nosotros les demostramos que sí se puede; que somos parte de un hecho histórico en historia de Santa Fe», culminó Chulich.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia