«Monchi» Cantero le respondió al padre de «Fantasma» Paz

El líder de la banda Los Monos pidió la palabra después de la declaración del padre del joven asesinado a balazos en 2012 que desató una guerra narco en Rosario. «Quiero que se sepa la verdad», exclamó.

Ramón Ezequiel Machuca, alias «Monchi Cantero», pidió la palabra al tribunal para responderle a Luis Paz, quien había afirmado minutos antes que Los Monos eran responsables de la muerte de su hijo Martín.

Tras escuchar a Paz, el señalado como líder de la banda de Las Flores solicitó permiso para hablar y dijo: «Él (por Paz) dice que yo maté a su hijo, pero yo era amigo del hijo. Yo quiero que se llegue hasta el final de todo esto y que se sepa la verdad».

«Le diría al señor Paz que no se deje llevar por comentarios de calle como hicieron con esta investigación», sostuvo Monchi, en relación con la muerte de Martín «Fantasma» Paz, quien fue asesinado a balazos el 8 de septiembre de 2012 en Entre Ríos y 27 de Febrero.

La investigación de ese asesinato, encabezada por el juez Juan Carlos Vienna, derivó en la llamada megacausa por asociación ilícita que actualmente se analiza en el juicio oral y público que tiene como principales acusados a Monchi, Ariel «El viejo» Cantero, Ariel «Guille» Cantero, Jorge Chamorro y Leandro Vilche.

«La muerte de mi hijo fue un complot», aseguró Luis Paz, a primera hora en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana. «Cuando lo mataron les convenía a todos, porque todos le debían plata», agregó, visiblemente nervioso y disparó la réplica de Machuca. (Rosario 3)