Buscan a joven que cayó al Río Paraná mientras pescaba

Otras tres personas que participaron del incidente frente a los silos Davis fueron rescatadas. «Fue una imprudencia estar ahí», dijeron los agentes

Embarcaciones y buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina continuaban anoche la búsqueda de un joven que cayó en el río Paraná mientras pescaba frente a los silos Davis, en la costanera central de la ciudad. Otras tres personas que participaron del accidente fueron rescatadas por prefectos, quienes advirtieron sobre la «imprudencia» de estar practicando esa actividad en una zona prohibida.

Según trascendió, un joven de 24 años desapareció ayer por la mañana en las aguas del Paraná. Fuentes de la Fiscalía consignaron que estaba pescando junto a su hermano y sus tíos, cuando se le enganchó la línea. Al intentar desengancharla cayó al río y, como no sabe nadar, el agua comenzó a arrastrarlo.

Su hermano se arrojó para intentar rescatarlo, pero fue en vano. La Prefectura logró sacar del agua al segundo joven, mientras busca intensamente al de 24 años.

Una mujer joven también logró ser rescatada por Prefectura en medio de una fuerte crisis de nervios. Otro joven pudo llegar al muelle con asistencia de los agentes de la fuerza.

Uno de los rescatados fue trasladado al Hospital Centenario con una aparente fractura en una pierna. En el lugar quedó apostado un móvil del Sies para una rápida atención y traslado en caso de ser necesario.

En diálogo con La Capital, el prefecto principal Paulo Baldini resaltó que lo ocurrido «fue producto de la imprudencia de estas personas que estaban presuntamente pescando en una zona totalmente prohibida, vallada y delimitada por la Municipalidad de Rosario».

Baldini precisó que la búsqueda continuará «toda la noche siguiendo el protocolo para estos casos, con las embarcaciones de Prefectura y el aviso a todos los navegantes. Y durante el día se suman buzos tácticos y motos de agua al operativo».

El responsable local de Prefectura instó «a los pescadores, navegantes, bañistas y público en general a respetar las indicaciones y restricciones en la costa de la ciudad para evitar este tipo de situaciones tan lamentables, que son claramente producto de la imprudencia humana». (La Capital)