Bielsa sería la bolilla negra de la Casa Rosada

En los últimos días, ya fenecidos los rumores que alguna vez lo declararon fuera de la lid eleccionaria que tiene como objetivo depositar un gobernador en la Casa Gris, la figura de Rafael Bielsa ha cobrado nuevo impulso.

El ex canciller, uno de los promotores de la idea de que el justicialismo santafesino participe como partido de la instancia de las primarias abiertas y obligatorias, ha recibido el apoyo de la mayoría de los intendentes peronistas de la provincia.

Al gobierno nacional, no obstante, no le desagradaría la posibilidad de bendecir finalmente al jurista, a sabiendas del techo de hormigón que tiene el otro precandidato kirchnerista, Agustín Rossi, para los votantes santafesinos. El objetivo fijado en Capital Federal estaría cumplido; lograr que la interna del PJ de Santa Fe se reduzca solo a opciones afines, desbarrancando a Jorge Obeid.

Resta tiempo todavía hasta el 21 de febrero, día del cierre de las listas, pero algo está claro para los operadores políticos de la Casa Rosada: tratar que la mayoría de los referentes del peronismo regional apoyen a un solo candidato. Ya empezaron a trabajar en ese sentido.