SOMU: Se desarrollan con normalidad las elecciones internas

Las esperadas elecciones internas del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que tienen lugar luego de un largo proceso de intervención, se desarrollan con total normalidad.

Transcurridas tres jornadas del proceso de votación que comenzó el día 18 del corriente y se extenderá hasta el 22 de diciembre, asistió a sufragar el 47,31 por ciento del padrón electoral (3861 sufragios).

En los veinte lugares habilitados, las elecciones se desarrollan en un clima de total normalidad y los afiliados que se acercaron a votar, pudieron hacerlo de forma rápida, segura y sin inconvenientes de ninguna índole.

En niveles porcentuales, el lugar que mayor concurrencia de votantes tuvo fue Necochea con el 65,66% del padrón local. Lo siguen San Antonio Oeste con el 64,94%, Bariloche con el 64,69%, Bahía Blanca con el 61,63% y Ushuaia con el 61,64% de electores empadronados en esas sedes.

Una de las listas participantes de la compulsa, es la «20 Celeste» que encabeza Rubén Manno a nivel nacional y que aquí en la ciudad de Rosario, cuenta con el aval de la lista «9 Marrón», que lleva a Fernando Zoppeti como candidato a Secretario Interior (foto) y Pablo Ghietti, como postulante a Secretario General de la Seccional Rosario (foto). También participa Mariano Ortiz, secundando a Ghietti. Este armado, según los sondeos previos a la elección, es el que cuenta con mayores posibilidades de alzarse con la victoria.