Comercios rosarinos buscan superar la crisis y abrirán el domingo

Los rosarinos suelen esperar hasta último momento para comprar sus regalos de Navidad y este año no parece ser la excepción. Los comerciantes se amoldan a este hábito, aunque esta vez también lo harán debido a que hasta ahora el nivel de ventas viene muy bajo. Tanto, que en la city se da por hecho que la mayoría de los negocios abrirá hasta el 24 a la tarde, aunque se trate de un día domingo.

«Las ventas vienen tranquilas, pero se supone que desde este jueves va levantar», señaló Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), al ser consultado por Rosarioplus.com. El empresario reconoció que el paro general que la CGT impulsó este lunes -y que finalizó el martes al mediodía- perjudicó el nivel de ventas, pero advirtió que a partir del jueves el consumo se recuperará gracias a la promociones de las tarjetas de crédito y el cobro del aguinaldo.

«Vamos a cerrar en una cifra igual o un poquito mejor que en el año pasado», afirmó Diab y remarcó: «Vamos a andar mejor, pero ahí nomás, no es para tirar manteca al techo».

Por su parte, el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, comentó que «este año fue muy complicado para el comercio por la baja del consumo» pero reconoció: «Esta semana hay una remontada importante, esperemos que termine bien». «Luego de las jornadas de lucha de los gremios -agregó- se retomó la actividad normal en el casco histórico, vemos mucha afluencia de público y nos pone contentos», celebró el dirigente mercantil, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según indicó Acosta, el próximo domingo 24 de diciembre los comercios permanecerán abiertos desde las 9 hasta las 17 horas. Además, desde el viernes el estacionamiento en el microcentro será gratuito, para facilitar la llegada de clientes a la zona.

«Creemos que va a haber una mejora en la ventas, aunque nada demasiado significativo», opinó el referente de la Asociación Casco Histórico de Rosario. (Rosarioplus)