Arroyito: Brutal choque entre dos colectivos dejó 18 pasajeros heridos

Una unidad de la línea 110 impactó en la tarde de ayer desde atrás a un interno de la línea 146. Gritos y escenas de tensión en Génova al 1400

Un violento choque entre dos colectivos alteró ayer la cotidianidad en el barrio de Arroyito. Producto de esa impactante colisión entre dos unidades del transporte urbano, 18 pasajeros fueron hospitalizados, dos de ellos menores, aunque según informaron las autoridades de salud locales, ninguno corre riesgos de consideración.

De acuerdo al relato de los vecinos, el llamativo episodio se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 14, en Genóva al 1400, cuando una unidad de la línea 110 impactó desde atrás a un interno de la línea 146.

Ambos colectivos pertenecen a la empresa Rosario Bus.

La tensa situación pudo desencadenar sin lugar a dudas en una auténtica tragedia porque los dos colectivos transitaban colmados de pasajeros en el momento del accidente. Y de las 18 personas que debieron se hospitalizadas, dos son menores de edad (dos niños de 11 y 14 años), todos fuera de peligro.

Más allá de esto, el subdirector del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), Cristian Botari, confirmó que «de los 18 heridos, dos son menores». Y de la misma manera, remarcó que «ninguno corre riesgo de vida», y aclaró que «la mayoría fue trasladada al Sanatorio Güemes».

«Y los dos niños debieron ser llevados al Hospital de Niños Zona Norte, donde fueron revisados por los profesionales médicos de ese reconocido centro de salud», explicó Botari.

Y precisó: «Los heridos tuvieron en muchos casos traumatismos faciales, dos con probables fracturas, otros con heridas cortantes y escoriaciones, pero ninguno comprometido de seriedad en lo inmediato, por lo que están fuera de peligro».

Según lo expuesto por un testigo ocasional que presenció el curioso accidente, «el colectivo que iba atrás nunca frenó. Lo chocó como venía al que estaba adelante. Fue tremendo».

Además, apuntó que tras el impacto «un hombre quedó tirado en el piso, y una chica salió volando. La verdad es que todo fue muy feo». Y agregó: «Era un griterío, no se entendía nada. Y muchos de los pasajeros sufrieron cortes en el cuerpo. Todos estaban caídos, golpeados y gritando todo el tiempo».

Y graficó: «En esa calle hay un corralito de Aguas Santafesinas que hace más de dos meses que está, y por eso queda un sólo paso por el que indefectiblemente todos tienen que pasar por ahí. Y complica todo el tránsito».

Debido a la envergadura del choque tuvieron que acudir al lugar seis ambulancias del Sies, y dos de una empresa privada de urgencias. (La Capital)