El intendente de Puerto Gral. San Martín, se excusó: «No sabemos por qué explotó la cerealera»

El alcalde de la ciudad de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, aseguró que «no hay información oficial» sobre el incidente.

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, demostró su preocupación por la explosión en las instalaciones de la cerealera exNidera y aseguró que no puede «aventurar qué fue lo que pasó» porque «todavía no hay un informe oficial».

El funcionario aseguró que hasta el momento sólo sabe que «explotó un silo que está sobre el río. En un sector donde había camiones realizando descarga».

«Hay bomberos, ambulancias y un helicóptero trabajando en el lugar», agregó De Grandis

Ante la consulta sobre si este tipo de empresas son sometidas a controles periódicos, manifestó: «La realidad es que se hacen constantemente». E inmediatamente agregó: «No sabemos por qué pasó. A veces estas cosas suceden por alguna negligencia o algún errores, pero sería apresurado abrir juicio en este momento».

«Todavía no tenemos información oficial. Intentamos comunicarnos con el gerente de la empresa y nos enteramos que firmó su renuncia ayer», agregó.

«Sabemos que algunas de las personas que sufrieron quemaduras fueron trasladadas al hospital de San Lorenzo y de Baigorria».

Por último, reveló que «no podemos entrar a la planta. Los únicos que entran y salen son los bomberos». (La Capital)