Cómo es el estado de salud de cada uno de los obreros internados tras la explosión en Cofco

Todos los operarios de Cofco (ex Nidera) lesionados tras la explosión ocurrida ayer en la planta de Puerto San Martín están internados en el Sanatorio Británico de Rosario.

Desde el nosocomio confirmaron que son nueve los heridos y tres de ellos se hallan en la sala de terapia intensiva.

“Algunos están más complicados por aspiración de humo y se encuentran en coma farmacológico”, informó el doctor Osvaldo Fredi, responsable del área de Quemados.

Los pacientes fueron sometidos “a una terapia hídrica y a los controles correspondientes”, por lo que se deberá esperar un mínimo de 24 horas para analizar la evolución de cada uno, pudiéndose eso determinar recién esta tarde.

El médico detalló que la lista de internados se compone de Juan Carlos Castillo (42 años), Jesús Zárate (35), Catriel Tobares (21), Darío Gómez (31), Luis Jaime (57), Ezequiel Sendra (28) y Marcelo Novello (58).

Vale indicar que otros obreros lesionados por el siniestro fueron derivados al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y el Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, todos ellos, con heridas de menor consideración. Otros, directamente fueron atendidos por personal médico en las ambulancias que estaban en los portones de la industria.

En tanto, hubo un solo fallecido, identificado como Domingo Ramón Giménez, de 61 años. (Rosario 3)