Perotti anunció que a partir del 31 de mayo Santa Fe volverá al decreto provincial

«Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”, anticipó el gobernador santafesino

El gobernador Omar Perotti adelantó este lunes que a partir del 31 de mayo, una vez vencido el DNU nacional, Santa Fe retornará a las restricciones que entraron en vigencia en la provincia el pasado jueves. El mandatario santafesino aseguró por otra parte que el cumplimiento de las actuales restricciones «es muy bueno» y que la población «tiene convencimiento de que hay que cuidarse».

«El 31 de mayo Santa Fe retomará la vigencia plena del decreto que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”, aseguró Perotti.

Además, se refirió a la confusión generada por el dictado de clases: «No hubo doble vuelta en la educación. La provincia tomó una decisión que es tener presencialidad. Vacunó a la totalidad de docentes que manifestaron su voluntad, se invirtió en escuelas y se equipó con implementos necesarios. La decisión de la posibilidad de dar clases o no es epidemiológica», dijo al programa De 12 a 14 que se emite en Canal 3.

Sobre la posible vuelta a la presencialidad en las escuelas, explicó: «Depende de los departamentos que están en alarma epidemiológica. Si dentro de un departamento hay una localidad con mayor riesgo, quedará afectada esa localidad”.

El decreto provincial se publicó dos días antes que el de Alberto Fernández. Al ser consultado sobre esto, señaló: “El día a día cuenta. Teníamos claro el panorama tras reunirme con directores de hospitales. Dos días cuentan. No mido si el costo lo pagué yo solo. El costo que se paga acá es la vida que no se salva”.

Por otro lado, con respecto a la campaña de vacunación, indicó: «Somos una de las provincias con mayor porcentaje de vacunación. En la próxima semana, a más tardar el miércoles, estarán vacunados todos los mayores de 60 años. Estamos en niveles de comorbilidad de entre 18 y 59 años, vacunando a personas de 55 años en distintos lugares. El ritmo se acelera con la llegada de más vacunas. Ya tenemos colocadas 860 mil dosis en Santa Fe. Es un número altísimo”.

También expresó que se hicieron gestiones para tratar de conseguir vacunas por parte de la provincia, pero enfatizó que el inconveniente mundial es que “no hay”.

El gobernador también fue consultado sobre su postura contraria a Nación en la suspensión de las exportaciones de la carne. “Somos una provincia exportadora. Nos preocupan los aumentos de precios, de la carne. El sector exportador no es el principal causante. Podemos resolver la situación sin perder mercados en el exterior”, apuntó.

Para Perotti, “costó mucho” esfuerzo encontrar mercados internacionales para exportar y se generó mucho empleo, como contracara de la medida de Alberto Fernández. “Dimos a conocer nuestra opinión. Los bolsillos están flacos. Ya tenemos 400 mil usuarios en la aplicación Billetera Santa Fe”, concluyó.