Paro de aceiteros en la región tras la explosión

La medida se inició a las seis de la mañana como herramienta de repudio a la explosión en Cofco. Solo hay guardias mínimas en los complejos portuarios.

En medio de fuertes expresiones de repudio tras la explosión en la planta de Cofco que dejó un muerto y nueve heridos, este jueves desde las seis de la mañana se inició un paro aceitero que se prolonga por 48 horas.

La medida fue determinada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y alcanza a todo el complejo oleaginoso del cordón industrial del Gran Rosario.

A las 10, las autoridades del gremio que encabeza Pablo Reguera, brindarán una conferencia de prensa respecto a la situación ocurrida este miércoles pasadas las 13 en Puerto San Martín.

El trágico incidente en la ex Nidera recrudeció las críticas por las condiciones de seguridad en los principales puertos exportadores de la región.

“Hace cuatro meses que la celda estaba incendiada, lo estaban apagando, pero son celdas inmensas que tienen 200 mil toneladas cada una. Y con una pala mecánica sacaban lo que estaba almacenado”, explicó Reguera.

“Probablemente esta situación fue lo que originaron los gases que se acumularon en los túneles y provocó la explosión en cadena”, agregó.

Según el sindicalista, se dio aviso a las autoridades pero “tanto el Ministerio de Trabajo, como los comités mixtos y los ingenieros en seguridad dieron el visto bueno para seguir trabajando”. (Vía Rosario)