Denuncian a Ostel por el cese de prestaciones a trabajadores telefónicos

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (SITRATEL), denunció a la obra social sindical Ostel por cesar las prestaciones con Sancor Salud desde el último día del mes de diciembre.

«Al día de hoy, Ostel no tiene formalizado un convenio con una nueva prestadora de medicina prepaga. Es por eso que veemos con mucha preocupación que nuestros compañeros no tienen su cobertura de salud vigente y desde ayer, los que han necesitado cobertura han tenido que abonar de su bolsillo la prestación o recurrir al sistema
de salud pública como si no tuvieran obra social», sostuvo Claudio César, titular del gremio que agrupa a los trabajadores telefónicos.

«Como dijimos en nuestro comunicado del 11 de diciembre, SITRATEL viene tratando de asistir a los compañeros y a la Delegación de Ostel Rosario, mientras que la directiva de la Obra Social no da respuesta a los afiliados ni a este gremio. Nos vemos presos de una situación donde no podemos dar respuesta ni resolución, porque no formamos parte de la administración de la OSTEL FOEESITRA, ni tenemos participación alguna en estas decisiones que afectan seriamente el servicio de salud de los telefónicos. Esta situación que se viene repitiendo durante los años, es uno de los motivos de la desafiliación», continuó el dirigente sindical.

«Les informamos que como Sindicato no vamos a ser testigos de cómo nuestros compañeros se quedan sin cobertura de salud, habiendo hecho los aportes correspondientes, por lo que hemos iniciado una acción legal de denuncia en la Superintendencia de Salud para que intime a OSTEL a resolver con urgencia esta situación insostenible», finalizó César.