Desalojaron la Kasa Pirata: vecinos se solidarizaron con los ocupantes

Tensión en la casa tomada de Lagos al 1200. Por orden judicial, a policía montó un importante operativo para sacar a los malabaristas y artistas urbanos que vivían y montaron un denominado centro cultural en el inmueble. Los vecinos se solidarizaron con los jóvenes ocupantes que fueron demorados en la seccional 6ª por trámites procesales.

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron esta tarde en Ovidio Lagos al 1200, cuando la policía, a instancia de la Justicia, llevó adelante un importante operativo para desalojar a los jóvenes integrantes de Kasa Pirata, un centro cultural improvisado en un inmueble que ocuparon en esa cuadra, producto de lo cual fueron demorados los siete integrantes del grupo.

Varios móviles policiales y decenas de uniformados llegaron a la casa de Lagos 1237 para efectuar el desalojo ordenado por la Justicia y comenzaron a sacar los elementos que los jóvenes poseían en el lugar, donde además de ocupar la casona desarrollaban talleres artísticos desde hace aproximadamente un año.

Cabe recordar que días atrás la Justicia procesó a los malabaristas y artistas urbanos por la ocupación ilegal de la propiedad, con lo cual se esperaba que el desalojo era cuestión de tiempo.

El operativo, que se inició en tranquilidad y sin mayores sobresaltos, con el correr de los minutos comenzaron a vivirse momentos de tensión e incertidumbre cuando le negaron la entrada a uno de los jóvenes, que dentro de la casa tenía a su pareja embarazada de seis meses, quien se negaba a salir.

Tras unos momentos de nerviosismo la joven tomó la decisión de abandonar la casa y fue demorada con el resto grupo.

Mientras el desalojo transcurría -terminó a la tardecita-, los vecinos se mostraron a favor de la permanencia de los jóvenes en el lugar, aduciendo que los chicos tenían múltiples talleres culturales y no molestaban a nadie.(Notiexpress)