Bielsa cuestionó indirectamente al rossismo

Rafael Bielsa cargó contra el sector político conducido por Agustín Rossi en la presentación oficial de la fórmula que lo tiene junto a Oscar «Cachi» Martínez como precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Santa Fe respectivamente.

De forma indirecta, sin dar nombres, pero haciendo referencia a las críticas desmedidas que habían emanado de aquella vertiente kirchnerista contra su persona días atrás, desautorizando su postulación, manifestó en el Hotel Conquistador de la ciudad capital: «sectores del peronismo más que críticos, han sido injuriantes, soeces y maleducados conmigo. Sin embargo, la política no se construye sobre las bases de contarle las costillas al dolor que uno sufrió. Uno tiene que transformar la experiencia en una consciencia que permita sumar voluntades. Eso es un proceso de transformación. Los peronistas vamos a transitar una interna sumamente edificante, donde no va a haber agravios. Entonces, las críticas de los unos a los otros se van a concentrar en el plano de las propuestas».

Las palabras del ex canciller, constiuyen una respuesta subrepticia a las criticas pronunciadas por el rossismo que lo acusaban de haber colaborado con la última dictadura militar, lo tildaban de reaccionario por dialogar con referentes del reutemismo, y le cuestionaban su estadía en Capital Federal.

Pensando en el futuro, e introduciendo una idea que ya había explicitado en una entrevista realizada por este medio periodístico (http://www.cunadelanoticia.com/?p=13329) indicó «nosotros no queremos hablar de personas. El peronismo está enfermo de hablar de peronistas. Lo peor no han sido las críticas, sino las descalificaciones. Nosotros estamos dispuestos a guardarlas en un lugar anónimo de nuestro corazón, porque en realidad lo que queremos es una propuesta que enamore, respetuosa para todos los santafesinos. Por eso la propuesta se llama Encuentro Santafesino», expresó con vehemencia Bielsa.