Explotó un utilitario frente a La Fluvial y de milagro no fue tragedia

Uno de los tubos de gas falló y generó el estallido. Fue ayer por la tarde en una zona muy concurrida. Bomberos intervino rápido

Una fuerte explosión en plena costanera central, que de milagro no terminó en tragedia, generó conmoción en la tarde de ayer en la zona de la Estación Fluvial. Un vehículo utilitario ardió al explotarle el tubo de gas por razones que investiga Bomberos Zapadores, que arribó al lugar para sofocar el incendio. No hubo heridos, más allá del impacto que causó en el conductor del vehículo.

De acuerdo a la información aportada por Bomberos Zapadores a La Capital el siniestro ocurrió, aproximadamente a las 17.20, frente a una Guardería del Centro, donde se encontraba estacionado un Fiat Fiorino que iba cargada con elementos para reparar embarcaciones.

Apenas se prendió fuego el rodado varias personas que se encontraban en las afueras de la guardería corrieron a empujar el auto para resguardar al resto de los vehículos que se encontraban allí estacionados.

Mientras llegaba la dotación de Bomberos, y tras el incendio, el vehículo explotó lo que generó la conmoción entre las personas que estaban en el lugar y las que escucharon el tremendo estruendo que causó el estallido.

El conductor del vehículo fue atendido en el lugar por personal del Sies, aunque su estado general era bueno, más allá de la conmoción por el suceso ocurrido.

Patricia, una de las agentes de la agentes de Zapadores que participó de las tareas para controlar la explosión remarcó que lo ocurrido «no fue de milagro una tragedia».

«Pudo haber afectado al propio dueño del vehículo siniestrado o bien a cualquiera que estuviera circulando por la zona que es muy céntrica y concurrida», aún pese al calor del día de ayer.

Los bomberos llegaron al lugar del siniestro alertados por llamadas al 911 de parte de vecinos y transeúntes y a los pocos minutos lograron controlar el foco.

El auto quedó reducido a fierros retorcidos, de imposible recuperación para su dueño que vive en zona sur, quien recuperó la calma horas después del incidente. (La Capital)