En casi una década, Aguas Santafesinas acumula aumentos del 1.650%

Los datos corresponden al rango intermedio de consumo. «Se trata del doble de la inflación registrada en ese período», señalaron desde la Multisectorial contra el Tarifazo.

La Multisectorial contra el Tarifazo Rosario denunció que Aguas Santafesinas (Assa) lleva acumulado un incremento del 1.650% en los últimos nueve años en la tarifa para el rango intermedio de consumo. Advirtió que de concretarse el nuevo pedido de la firma, la suba alcanzaría el 2.633%.

“Las empresas de servicios públicos aumentan indiscriminadamente, coartando ingresos a jubilados, trabajadores, comerciantes y pymes, deteriorando el mercado interno”, cuestionaron desde la entidad.

En el caso de Assa, señalaron que el incremento acumulado desde 2009 en el rango intermedio tres (de 40 a 70 metros cúbicos, el más común) hoy llega al 1.650%. “Se trata del doble de lo registrado por el IPC Congreso, y encima la quieren llevar a 2.633”, resaltaron.

“¿Cómo vamos a hacer para explicarle a Tío Rolo, al Barrio Toba y a los distintos barrios que no tienen presión de agua durante el verano que ahora van a volver a subirle muy por arriba de lo que está calculada la inflación?”, se preguntaron.

“¿Cómo le vamos a explicar al vecino que está esperando que le ponga el medidor cuando la empresa se niega sistemáticamente?”, finalizaron desde la Multisectorial contra el Tarifazo.

Cabe recordar que este jueves se llevará adelante la primera de las audiencias públicas para analizar el enorme pedido de suba de la empresa que promedia el 50%. (Vía Rosario)