Nuevas denuncias por estafa contra «Lucho» Paladini

Fuentes del Gobierno provincial estiman que hay unas 130 personas damnificadas por el operador turístico.

El director provincial de los centros territoriales de denuncias (CTD) Pablo Polito confirmó que este lunes se presentaron 17 nuevas denuncias contra Luis Rodolfo “Lucho” Paladini, acusado por múltiples estafas como operador turístico.

“Le pedimos a la gente que se acerque a alguno de los siete centros que funcionan en la ciudad, ya tenemos distintas tareas coordinadas con Fiscalía y es exactamente lo mismo hacer la denuncia en cualquiera de ellos“, apuntó el funcionario.

Las dependencias del Gobierno santafesino recibieron a 40 personas damnificadas, aunque estiman que el total de víctimas asciende a 130 y calculan que el fraude total fue por 2 millones de pesos.

Horas después de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmara la designación del doctor Adrián Mac Cormack para investigar los casos, Polito remarcó que el organismo y los CTD disponen de “un formulario en conjunto” para los denunciantes y que “los fiscales han enviado preguntas sobre información que hay que tener sí o sí”. En este sentido, sugirió “presentar documentación original” para facilitar el avance de la pesquisa. (Vía Rosario)